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miércoles, 15 de octubre de 2014

5 Estrategias para el Éxito en los negocios

El éxito en los negocios no sucede por accidente, requieren de una cuidadosa reflexión y planificación. El componente clave de la planificación involucra el desarrollo e implementación de específicas estrategias de éxito, el cual debería ser parte de un plan de negocios escrito que deberá de elaborar antes de empezar su negocio. Exitosas estrategias de negocios incluye áreas como, marketing, reducción de gastos innecesarios, capacitación continua, entre otras.

Estos son algunos ejemplos que tiene que tomar en consideración:

Comercialice Efectivamente
Tiene que desarrollar una estrategia de marketing eficaz, que le permita forjar su propio nicho de mercado competitivo. Para ello,  tendrá que determinar qué hace de diferente su negocio del resto de la competencia y hacer de esto, el centro de sus esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, su ventaja competitiva (única) puede ser su excelente servicio al cliente, su conocimiento especializado de la industria, su más amplia selección de productos, etc. etc.

Encuentre aquello que lo hace diferente..!!

Invierta en sí mismo y su equipo de trabajo
Desarrolle continuamente sus habilidades para mantenerse al día con los cambios en áreas como la tecnología, la gestión, el mercado. Involucre en esto también a su equipo de trabajo

Recuerde que para tener éxito, tiene que concentrarse en una constante auto-mejora. Esto puede incluir tomar una clase de formación de gestión para mejorar sus habilidades de supervisión o asistir a ferias para conocer los nuevos productos y tendencias antes de que lleguen al mercado; etc. etc.

Nunca deje de aprender y alentar a su equipo a mejorar su conocimiento..!!

Tenga como objetivo la Excelencia en la atención al cliente
Esta es la clave y una de las principales ventajas competitivas del pequeño comercio, ya que los pequeñas empresas suelen estar más cerca de sus clientes y gustan de recibir los consejos de quien más sabe (Usted..!!)

Así que recuerdo esto muy bien: Usted tiene que esforzarse siempre para ganarse el aprecio de los clientes; ya sea por su buen trato, por su trato personalizado, por ser altamente profesional o por la mayor cantidad de valor agregado que proporciona.

Recuerde que en el fondo los negocios son transacciones entre seres humanos..!!

Calidad de servicio
Esto me recuerda lo incómodo que es, cuando usted va a un negocio, sea por referencia de un amigo o atraído por lo que escucho y se da con la penosa experiencia de ver que en lo más elemental están fallando: El aseo, la decoración e incluso hasta la falta de una mano de pintura.

Y ojo, que no solo hablamos de calidad de servicio para el cliente, también lo tiene que ser para sus empleados, para usted mismo.

Analice todos aquellos aspectos que parecen aparentemente secundarios, pero que influyen en la experiencia de compra, como por ejemplo el servicio de delivery a domicilio; la atención telefónica, los tiempos de espera para resolver problemas, etc. etc.

Es en los pequeños detalles donde usted puede fallar...revise hasta lo mínimo..!!

Modernice su Sistema de Gestión
No existe mejor manera de gestionar su negocio con un software que le  permita integrar las diversas operaciones que pasan a diario en su empresa, desde un punto de venta que permita agilizar la atención a sus clientes (recuerde que quiere brindar calidad de servicio y diferenciarse), hasta la optimización de sus pedidos y manejo de stocks, pasando por tomar conocimiento en tiempo real de sus márgenes y niveles de ventas.

Al respecto puede encontrar material de ayuda en nuestros artículos anteriores:

Cómo escoger un Software para gestionar su empresa

Soy una pyme ¿Debo tener un software de gestión?

¿Su software de gestión le está trayendo problemas? 5 consideraciones claves a tomar en cuenta


¿Quiere más ejemplos? Llámenos y le informaremos, haga clic aquí: Sistema de Gestión   
 
Por último recuerde que su principal activo está en conversar siempre con sus clientes, ellos le van a mostrar a usted, como mejorar o elaborar su mejor estrategia de comercialización. Recuerde que como empresario pyme, usted puede estar más rápidamente y eficazmente en contacto con su cliente (a diferencia de las empresas grandes e impersonales).

Pruébelo y luego me comenta…
 
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