Mi imagen

Mi imagen

martes, 29 de julio de 2014

Aprenda a gestionar los recursos humanos en su empresa

El día de pago suele ser el día más esperado en toda empresa, pero no para todos. Sobre todo para los emprendedores que han visto incrementado su staff de personal y tienen que lidiar con un sin número de procedimientos para elaborar su planilla.

Los pequeños comercios o las pequeñas fábricas o factorías, muchas veces se ven abrumadas por los cálculos a realizar y los papeles por revisar.

¿Recuerda cuando recién inicio su empresa?

Todo era más fácil, eran apenas dos o tres personas y si bien tenían mucho trabajo que  hacer, todo era digamos...más llevadero.

Usted sabía lo que cada uno hacia y las horas que trabajaban, por lo que determinar el sueldo de cada uno no era ningún problema.

Pero ahora tiene, tres personas tan solo facturando; cuatro o cinco vendedores, los cuales comisionan, tienen un sueldo fijo y hasta gastos de transportes; luego su asistente; el asistente contable, la persona de almacén y quien realiza los trámites, los recados y un sin número de actividades.

En total doce personas los cuales tiene cada uno una fecha de ingreso distinto a la empresa; punto con el que debe de tener mucho cuidado, ya que esto es importante para el cálculo de las vacaciones. Recuerde que al año de estar trabajando con usted, las regulaciones laborales exigen que tome vacaciones.

Claro que todo se complica si estas vacaciones han sido tomadas de manera parcial por ellos.

Luego tenemos que usted tiene un cuaderno donde cada uno apunta su hora de entrada y de salida, de tal manera que los asistentes puedan llevar el  control del  trabajo diario.

Pero ¿Qué pasa cuando todo esto es muy variado y disperso? Es decir, un trabajador ingreso a la hora tres días, pero dos días lo hizo tarde. Otro pidió permiso y tomo más tiempo del autorizado. Dos o tres realizaron horas extras, sobre todo el contable que vino a trabajar hasta domingo.

Y hablando de cálculos, el dolor de cabeza suyo, recién comienza a asomarse cuando no recuerda que tiene que revisar bien, los descuentos calculados por los préstamos que algunos trabajadores le solicitaron y usted acepto.

Usted no puede estar revisando hoja, tras hoja; papel tras papel; sin que pierda precisamente eso...los papeles.

Usted lo que requiere es un Sistema que le ayude a gestionar todo lo relacionado con su equipo de trabajo, con los recursos humanos. Un software que le permita rápidamente revisar y no consumir gran parte de su tiempo y paciencia.

Tomemos por ejemplo el SICO - Personal, nuestro software para la gestión de los recursos humanos desarrollado por SOINFO para que usted tenga en su empresa un adecuado control en la elaboración de las planillas de sueldo de sus colaboradores, consiguiendo a la vez información rápida y segura, que le permite ahorrar mucho tiempo en procesos -muchos de ellos repetitivos y tediosos- los cuales son muy valiosos para usted.

El SICO - Personal está diseñado además para cumplir con toda la normatividad laboral vigente en el país y con todo el volumen de información que las autoridades requieren.

La ventaja es que usted puede acceder a la información con tan solo un clic en los menús correspondientes para conocer el historial de asistencia de sus trabajadores, su cuenta corriente en caso de préstamos, ya que el SICO - Personal puede llevar un control de los prestamos asignados a sus trabajadores, además el sistema automáticamente lo descuenta en la o las planillas previamente configuradas.

Temas como el registro de sus empleados, el registro de derecho-habientes, la programación de vacaciones, el registro de subsidios; no tiene que ser más un dolor de cabeza para nadie.

La programación o formulación de los cálculos, los conceptos para la planilla electrónica exigida por el administrador tributario (SUNAT); así como los procesos de registro de remuneraciones fijas, cálculo de planillas, incluso la generación de los archivos para que el Banco realice los pagos, son temas de muy sencilla aplicación en el software de gestión de recursos humanos de SICO.

Recuerde ahora más que nunca, es momento de actualizar su registro y elaboración de las planillas de sueldo. Las regulaciones gubernamentales se han puesto (y se seguirán poniendo) más estrictas cada día. No permita que una inspección laboral, detecte incumplimientos que pueden ser corregidos a tiempo. Pero más importante, no mal gaste su tiempo en procesos y revisiones que pueden ser realizadas por un buen software de manejo de recursos humano, dedique su tiempo a lo que mejor sabe: Hacer crecer su  negocio.

Le invitamos a que lo pruebe. Baje de manera GRATUITA el demo de nuestro Software para gestión de los recursos humanos y compruebe usted mismo, lo que hemos estado mencionando: http://bit.ly/1xfQhTX
 

Si le gusto este artículo compártalo y no se olvide que estamos también en Facebook, toda una agradable experiencia, nos vemos allí: Facebook SOINFOSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario