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jueves, 26 de junio de 2014

5 Errores típicos en la gestión de un Taller Automotriz

La percepción que tiene el público usuario sobre el servicio brindado por un taller automotriz es pobre; muchas son las historias de poca transparencia, mal servicio e incluso inseguridad, reflejada en el típico dialogo: "voy a cambiar una bujía y me dicen que es todo el sistema eléctrico".

Cada uno de estos puntos, entre muchos otros, es el reflejo de una serie de errores en la administración de un taller automotriz. No hace mucho las redes sociales fue un hervidero de comentarios negativos sobre el pésimo servicio técnico brindado por un distribuidor peruano de carros franceses, a un cliente que había adquirido un auto nuevo.

Fue tal el impacto -a pocos meses del motor show- que incluso fue emitido un muy buen artículo en el diario Gestión, catalogando el hecho como un estudio de casos. Dudo que el motor show (feria de autos) haya sido propicia para esta marca.

El hecho no se puede resumir en tan solo "Un pésimo servicio" sino que desnudó una serie de errores en los procesos de servicio técnico y en especial de trato al cliente (post-venta), que son frecuentes en el negocio automotriz.

Y es que el sector automotriz ha venido sosteniendo un crecimiento vertiginoso en el país, desde 2007 hasta el 2012, de hasta 30% en promedio. Son seis años de alto crecimiento, el cual tuvo una desaceleración en el 2013, en la que solo se creció 5.5% (Hey,  crecimiento al fin..!!).

Sin embargo las proyecciones de crecimiento realizados por ARAPER para los años 2014 y 2015 son reveladoras, se espera un crecimiento del 3.3% y 7% respectivamente, lo cual sigue siendo alentador.

¿Qué significa todo esto?

Que la demanda por servicio técnico va ir en aumento, en especial para las unidades de uso comercial.

¿Siente el sonido del dinero en sus oídos?

Si, siente bien, los talleres de servicio automotriz, van a ser más y más requeridos, lo cual le obliga a mejorar su calidad de servicio o morir aplastado en las redes sociales.

Y si usted es dueño de uno, tiene que saber que la tecnología le puede brindar una tremenda ayuda, en el manejo y gestión de su taller. De manera integral, no con softwares que hagan una cosa y luego otro, realice otra, y finalmente un tercero, lleve el control de su personal (sin contar, posiblemente en un cuarto, que lleve su contabilidad...!!).

Pensándolo bien, el tratar el automóvil de sus clientes, es más o menos el mismo proceso cuando uno va al doctor, con la diferencia que el auto no dice nada, sino el dueño. Esta visita al taller involucra:

1. Diagnóstico del automóvil.
2. Identificación del problema
3. Reparación y repuestos.
4. Mantenimiento básico
5. Puesta al 100%

Y en cada uno de estos procesos, están involucrados sub-procesos tan importantes unos con otros, como:

a) Recepción del vehículo
b) Cotizaciones
c) Gestión del Taller
d) Control de stock de repuesto,
e) Control de inventarios
f) Historia y seguimiento vehicular (como el médico con nosotros)

Ahora imagínese que todo esto pueda estar en un solo y único sistema que no solo controle todo esto, sino que le proporcione información inmediata sobre lo que acontece en el taller, en el almacén, con sus compras, sus ventas, la tesorería, la planilla de personal y no contento con esto, le brinde además reportes sobre ventas por mecánico, unidad de producto, utilidad por documento, etc. etc.
 


¿Le pare imposible? No lo es para el software de gestión SICO Taller, el cual tiene una serie de beneficios adaptados para los talleres automotrices, de tal manera que pueda generar un historial por vehículo, por cliente o por técnico.

Son muchas y muy variados los beneficios y características que lo pueden llevar a aprovechar el gran momento que va a seguir teniendo el sector automotriz.

Por lo que si desea saber un poco más del SICO Taller, de clic aquí: http://bit.ly/T3lvQA (Incluso puede descargarlo GRATUITAMENTE para su prueba)

Y si desea ponerse en contacto con nosotros de clic aquí: http://bit.ly/1mwdhff

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