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lunes, 16 de junio de 2014

Pasos fundamentales para que su Hotel se Diferencie de la competencia

Para nadie es una sorpresa que el sector turismo en el Perú ha sostenido una tasa de crecimiento ascendente los últimos años; y lo más probable es que este siga creciendo, a pesar del mundial de futbol en Brasil, el cual es solo temporal.

La variedad de servicios se han multiplicado y de acuerdo a los especialistas en turismo, la calidad del servicio es el fundamento de la competitividad del sector.

Ahora bien, tome en cuenta que el consumidor ha cambiado y que este conoce de tecnología y que tiene conocimientos del mercado.

El reto es mayor para multiplicar los servicios y asegurar la calidad de lo que ofrece, ya que su consumidor actual es digital, revisa, analiza, compara y decide basado en lo que explora por Internet, le dicen sus amigos, y lo que le comparten a través de las redes sociales.

Tome en cuenta esto: De acuerdo a un estudio realizado por la OMT (Organización Mundial de Turismo) los criterios de decisión de un consumidor se concentran en seguridad (en las habitaciones y otros espacios del hotel), junto con los criterios de tangibilidad (limpieza en las habitaciones y demás áreas) y confiabilidad (seguridad en la facturación y cobros). Pero hay otro elemento más que ingresa en esta pequeña ecuación: "Respeto a las reservaciones y a las especificaciones del servicio"

Es decir, un hotel para que tenga una calidad "promedio" debe de tener los conceptos de Seguridad, Tangibilidad y Confiabilidad; bien definidos y actuando de la mejor manera.

Ahora, si de destacarse del promedio se trata, va a tener que recordar lo que Walt Disney decía: 

"Trata tan bien a tu cliente, que quiera regresar a repetir esa experiencia"
Y es ahí en buscar las ideas para hacer de la experiencia de su cliente inolvidable, en donde Usted tiene que pasar la mayor cantidad de tiempo.

Por lo que tiene que revisar los atributos de mayor importancia para el huésped sobre el servicio hotelero:

- Atención rápida.
- Seguridad en la habitación.
- Respeto a la reservación e indicaciones.
- Limpieza en habitaciones y baños.
- Atención rápida a reclamos.
- Facturación y cobros correctos.
- Atención amable y respetuosa.
- Servicio adaptado a sus necesidades.
- Empleados y espacios agradables.
- Trato cuidadoso de acompañantes y equipaje.

Todo hotel que incumpla con las expectativas perderá a sus clientes.

Así de sencillo...!!

En pocas palabras, si usted tiene un hotel, hostal, posada o lugar de reposo, recuerde que la clave para dejar huella y destacar de la competencia, ya sea para una gran cadena hotelera o para un pequeño establecimiento, es claramente, ofrecer un producto diferenciado y un trato personalizado.

Es aquí donde la tecnología en general y SOINFO en particular brinda apoyo a los empresarios que se encuentran en el sector turismo, rubro hotelero.


¿Ha probado lo que es administrar su negocio con un software de gestión expresamente diseñado para GESTIONAR su Hotel?

El cual le permita gestionar alojamientos, manejar las reservas, gestionar habitaciones, aceptar múltiples pagos, controlar caja, controlar inventarios, entre otras múltiples utilidades.

Uno de los principales dolores de cabeza para el empresario dedicado al sector hotelero, es contar con la información de su negocio de manera oportuna, sea con algo tan sencillo como el registro de habitación con fechas de ingreso y salidas del cliente, como el registro de los consumos para cada cuarto.

Pero existen otros elementos que pocos toman en cuenta, como es el manejo de los inventarios en un hotel. Esto es algo, sencillamente fundamental, la base para proporcionar el servicio de calidad extraordinario que usted tiene que proporcionar a sus clientes.

Ahora bien, hay otro punto fundamental y normalmente olvidado en este mundo hotelero, en donde la localización y los informes de gestión, son todo un desafío:

Responder a la pregunta: ¿Cuánto me cuesta realmente lograr esta experiencia a mi cliente?

Porque conseguir ese objetivo supone un precio, y es que a parte de los elementos mencionados, hay una serie de factores que afectan a los costos, los cuales un buen sistema de gestión hotelera le puede proporcionar:

  • Manejo de códigos de barra
  • Administrar y asignar un cajero para una determinada caja.
  • Asignar fechas - tiempos de acceso a caja y Controlar cajeros por turnos.
  • Supervisión de la eficiencia de sus puntos venta.
  • Obtener la rentabilidad bruta de sus productos en base a sus ventas y la valorización de sus almacenes.
Tenga en cuenta todos los puntos vistos anteriormente (investigación de la OMT), más la posibilidad de que su hotel tenga a disposición un buen Software de gestión hotelera como el SICO Hoteles le dará una gran probabilidad de que su hotel tenga una mayor diferenciación con el resto.

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