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miércoles, 26 de marzo de 2014

CUIDADO..Alguien se esta robando tus clientes..!!!


Sino inviertes en manejar tu información, alguien se está robando tus clientes.

La cantidad de datos que está manejando su empresa es impresionante, muchas veces abrumante y nos hostiga día a día. Esto tiende a agravarse porque la información que usted tiene en su empresa no es tradicional, no está estructurada. Es decir, tienen datos sueltos, una factura, una fecha, un monto, un nombre, un número de cheque, pero no lo está utilizando para brindar un mejor servicio a sus clientes, vender mejor o tomar la mejor decisión para su empresa.

Si usted no está aprovechando toda la información que tiene en sus manos, entonces temo decirle amigo, que está perdiendo oportunidades muy valiosas de realizar mejores negocios con sus clientes, esto a la largo, significa que alguien si lo hace, por lo que su esfuerzo de conseguir clientes, se esfuma.

Tenga en cuenta esto:



Los clientes sencillamente estan dónde le ofrecen un mejor servicio. Eso significa que si usted no sabe aprovechar toda su información… pues está perdiendo clientes.

¿Qué no me cree?

Mire el ejemplo de Corporacion Comatpe SAC que inicio actividades el año 2002. Es una empresa distribuidora de tubos electro-soldados y accesorios. Se enfocaron en dos (grandes)  puntos: Planificar sus actividades y Satisfacer a sus clientes, para ello el Sistema de Gestión SICO que utilizan les ha permitido no solo el orden y tranquilidad para desarrollar sus enfoques, sino además información vital para tomar decisiones. El resultado: Crecimiento de sus ventas y de su organización.

Igual es el caso de Bebidas Alternativas SAC empresa líder en la distribución de bebidas alternativas en el mercado nacional. ¿Se imaginan las tareas a desarrollar en cada uno de sus procesos? Solo un Sistema de Gestión bien implementado, como el de SOINFO, les permite tener éxito en su labor administrativa. El resultado: El sistema les permite administrar eficientemente su negocio.

Arlima SAC es otro ejemplo, empresa de proyectos inmobiliarios que puede concentrarse en su trabajo adecuadamente a pesar del volumen de datos que manejan, gracias a una buena implementación del Sistema de Gestión SICO.

Estas empresas procesan, convierten datos en información y la utilizan para servir mejor a sus clientes, vender mejor, determinar a quién apuntar con ofertas y saber cuál es su siguiente paso.

Mire lo que dice Tom Inman, vicepresidente de Industria y Estrategia e Integración de IBM USA en una entrevista que le hacen, con relación a lo que pasa con las empresas y su manejo de la información y aprovechamiento:


“Lo que está pasando es que los volúmenes [de datos] están explotando; los negocios quieren tomar decisiones más rápido, estamos inseguros acerca de la data, estamos ahogándonos en la data. Ese es el problema y si no hemos establecido una estrategia y una hoja de ruta, entonces tenemos problemas. Aún si lo hemos hecho, todo se reduce a un presupuesto, personas y habilidades”

"Por supuesto que hay una inversión requerida, pero yo diría que es más costoso no invertir porque si no lo haces, alguien se está llevando tu mercado..." añadió.

¿Qué hacer frente esto?

El 1° paso es tomar conciencia que su organización no está aprovechando la información y créame, que este es un paso importante. Muchos emprendedores a lo largo de su negocio, se han esforzado por sacarlo adelante, y piensan que mediante ese mismo "punche" las cosas se irán desarrollando igual; por ello no le dan importancia a manejar la información de su negocio.

"...Total, si crecí sin tanto software, puedo seguir creciendo igual, la gente siempre me va a comprar..."

Esa frase la he escuchado muchas veces..!

ERROR..!! Los tiempos no solo han cambiado, sino que su empresa ha crecido. Usted requiere de organizar su empresa y crear cultura organizacional, que impulse y ayude en el crecimiento de sus ingresos. Que pueda atender al nuevo comprador digital.

Por lo tanto, reconocer que el manejo profesional de la información es el 1° paso a tomar (y muy importante).

Las posibilidades para el manejo de su información es mucha, usted puede:

Mejorar la atención a sus Clientes

  • Tener información al momento sobre disponibilidad de productos.
  • Saber que productos solicita más su cliente
  • Llevar un control de lo pedido y saber ya se despachó y genero el documento respectivo.
  • Asignar línea de crédito y saber su ejecución.

Manejar Estadística de Ventas
Ventas por Cliente, Ventas por Producto, Venta por Vendedor, Ventas Mensuales
Ranking Productos, Ranking Producto/Cliente, etc.

Entre muchas otras (en realidad una larga lista de beneficios)

El 2° paso entonces es: TOME ACCION. No se ahogue en toda la información con que se alimenta su empresa, priorice, aprenda a manejar aquella que le es verdaderamente útil.

¿Quiere más ejemplos? Llámenos y le informaremos,
haga clic aquí: Sistema de Gestión  

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