Tener una
lista de preguntas con una enfoque a la mejora de su negocio, le ayudará tener
la información necesaria para seleccionar la mejor herramienta que cumpla con
las expectativas del negocio. Entre las preguntas que puedo destacar son:
¿Qué podemos
hacer mejor?
Debes
preparar una lista de las preguntas que estén relacionadas con mejorar lo que
ya hacen actualmente con éxito y aprovechar la experiencia del Proveedor de ERP
para que no solo muestre las bondades o beneficios, sino también de que manera
te ayudara a hacer las cosas mejor.
¿Qué otros
clientes tiene ustedes que podemos hablar?
Solicite una
lista de referencia de clientes que sean de su mismo giro de negocio o similar,
que le permita ponerse en contacto y conocer su experiencia en la
implementación del ERP. Pregúnteles, ¿Cuánto tiempo tardaron en completar la
implementación?, ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para darse cuenta de los
beneficios?, ¿Qué expectativas siguen sin cumplirse?, ¿Se consiguió lo que se
esperaba con el Proveedor?, ¿Qué harías diferente?, etc.
¿Qué tan
integral es su ERP?
Conforme
nuestra empresa va creciendo y la aparición de nuevas tecnología, comienzan a
surgir nuevas necesidades y el ERP debe estar preparado para su integración a
dichas tecnologías o nuevas necesidades. Caso contrario volvemos a fojas cero o
se tendrá que incurrir en costos de adaptación.
¿Cómo este
ERP nos puede ayudar hacer dinero?
La respuesta
del proveedor a esta pregunta son variables, pero algunos enfoques comunes
incluyen: ¿Qué mejoras se convertirá en práctica cuanto implementemos su ERP?, ¿De
qué manera mejoramos la atención de nuestros clientes o aumentamos su satisfacción?,
¿Qué beneficios económicos tendremos al
implementar su ERP?, etc.
Recuerde que
la selección del ERP es para mejorar su negocio y debemos ir más allá con
preguntas que nos ayude a tomar la mejor decisión.
Hasta la próxima
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