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viernes, 14 de noviembre de 2014

4 tendencias mundiales a tomar en cuenta para su empresa en el 2015

Todo está cambiando a pasos agigantados en la economía, las finanzas y los mercados. La tecnología contribuye a cada vez más a acortar distancias, acelerar procesos y romper paradigmas.

Por ejemplo el cambio más claro producido por la tecnología ha sido nuestro "consumidor o cliente": Ha cambiado y vaya como..!!

Todos los que hacemos empresa debemos de tomar en cuenta muchos factores, las empresas y las personas están conectadas electrónicamente, el consumidor tiene voz y voto con las modernas plataformas sociales y de comunicación. Dos cosas sea han vuelto muy valiosas (incluso más que el propio dinero): La información y el tiempo.

Las tendencias mundiales han cambiado y siguen haciéndolo a pasos acelerados. He aquí cuatro tendencias que van a dar mucho que hablar y sobre los cuales, usted como empresario o emprendedor, deberá no solo tomar nota sino hacer algo inmediatamente, para verse en la cima de la ola y no arrastrado por ella.

Aprender a ser Móviles
Nadie a estas alturas puede negar el ascenso meteórico de los Smartphone a escala global.

Tres grandes aspectos siguen convergiendo: Sociales, Tecnológicos y económicos: La publicidad es cada día más móvil, las transacciones financieras tienen cada vez mayor presencia en los celulares modernos, así como las compras y ventas, confirmación de pedidos y atención rápida al cliente.

En la actualidad en el mundo hay más de 6 mil millones de personas utilizando Smartphones, Tablets, podcast, e-readers. Buscan, investigan, se comunican, interactúan, pagan, compran, venden por estos dispositivos.

El Smartphone es el dispositivo preferido que siempre esta prendido, con audiencia lista, siempre conectado a la Web y es lo que se utiliza para estar conectado con las redes sociales.

¿Qué significa esto para usted como empresario?

Si no está preparando para que su negocio tenga presencia en el mundo de los Smartphones...está regalando sus clientes a la competencia.

Redes Sociales
La forma como se ha venido trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing ha cambiado dramáticamente, desde el momento que surgió el social media. 
 

"Ahora el consumidor tiene el poder, ya no la marca".

Y las estadísticas suben cada día, sobre como las personas ven influenciadas su decisión de compra, por los amigos, las referencias o el enganche emocional que recogen en las redes sociales.

Ya no estamos hablando solamente cuál (aunque por el momento sigue Facebook siendo la favorita), pero si usted no tiene presencia en las redes sociales y no entiende que el consumidor es multi-canal, entonces va perdido.

Clientes Globales.
El mundo es nuestro cliente. Las comunicaciones son más rápidas, sencillas y de bajo costo. Utilice  la Web, establezca lazos de conexión con sus clientes; no piensen solo localmente, las posibilidades de crecer fuera del país es ahora más factible que antes.

Analice y prepare su producto para otro entorno; establezca redes de contacto; consolide su emprendimiento; cimiente bien los pilares de su empresa...pero recuerde tiene que estar preparado para el crecimiento, sino esto va a ser más perjudicial que cuando no lograba vender.

Colocar nuestro producto fuera de nuestro entorno no es difícil, lo complicado es cubrir las expectativas y volúmenes del cliente externo.

Menos papeles
El uso de la "nube" ó "i-cloud" como se le denomina al espacio virtual en el ciber-espacio, donde su data es almacenada y donde usted pueda acceder a ella; esta cada vez más siendo aprovechada por las empresas, pero en especial las tendencias apuntan a los pequeños emprendedores, quienes todavía no han visualizado todos los beneficios que esto reporta.

Al respecto en nuestro Blog hablaremos con mayor profundidad, sobre esto en siguientes artículos.


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