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lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Funciona el precio de US$ 0.99 en vez de US$ 1.00 para vender más?

La psicología de precios es una estrategia de marketing basado en la teoría de que ciertos precios tienen un impacto psicológico. Los precios al por menor se expresan a menudo como "precios impares": un poco menos  de un número redondo, por ejemplo, $ 19.99 o S/. 2.98. Los consumidores  tienden a percibir "precios impares" si fuera significativamente menor de lo que realmente son, tendiendo a redondearlo para abajo.

Por lo tanto, los precios como $ 1.99 están asociados con el gasto de $ 1 en lugar de $ 2.

¿Pero realmente funciona?

Si usted es un empresario o negociante, sabe perfectamente que la venta no es racional. Todos los consumidores compramos por impulso.  ¿Se acuerda cuando va al supermercado por una lata de café y termina comprando muchas otras cosas? Esa es la mejor prueba.

Esta estrategia ha originado un largo debate, ya que es muy antigua (fue puesta en funcionamiento en 1880 aproximadamente) y como todo lo relacionado con el consumidor. Funciona algunas veces y otras veces no.

No se olvide que ahora el consumidor es mucho más exigente. Revisa precios, calidades, entre una larga lista de opciones. Escucha a sus amigos, pregunta en foros y está al tanto de lo que se publica en las redes sociales.

Pero existen muchas formas de conocer a sus clientes y de saber sus hábitos de consumo (sobre todo de sus productos).

Si usted tiene una empresa comercial, sabe perfectamente que el movimiento del  negocio es amplio (especialmente si se dedica a la venta al menudeo), por lo que ¿Con qué otras opciones cuenta para conocer a su consumidor?

Si usted cuenta con clientes que le compran mensualmente siempre, debe de ser capaz de conocer rápidamente qué tipos de producto compra, qué cantidades compra y especialmente cuando no le compra. ¿Tiene forma como verlo rápidamente?

Si su filosofía como proveedor de sus clientes, es convertirse en el socio estratégico de negocios de cada uno de ellos, es mejor que comience a conocerlos bien y a comunicarse con ellos. En algún momento va a requerir de su ayuda y si usted no tiende esos puentes con su cliente, difícilmente ellos lo recordarán a usted.

Es por ello que la información en esta era del conocimiento, tiene más valor que el propio dinero.


¿Qué ha hecho hasta ahora para contar con información de valor y en tiempo real de su negocio?

Son múltiples las ventajas de contar con ellas. Tomemos por ejemplo a nuestro Software de Gestión SICO Comercial. Las opciones para que usted cuente con información del  movimiento de sus ventas y clientes es muy amplia, usted puede contar con las estadísticas de por ejemplo (y solo para mencionar algunas de ellas):

 

  • Venta Detallada
  • Ventas por clientes (sucursales)
  • Ventas por cliente (línea producto)
  • Ventas por cliente
  • Ventas por producto
  • Ventas por local
  • Ventas por vendedor
  • Ventas por zona (línea producto)
  • Ventas mensuales (tipo cliente)
  • Ranking de Ventas (productos/clientes)
  • Ranking de Ventas (clientes)
En los tiempos actuales, no basta con contar con una sola estrategia para aproximarse a su cliente. Requiere de información, requiere de conocimiento y esto -dado el movimiento y vertiginoso del mercado- solo lo puede tener cuando cuenta con un buen software de gestión que le ayude a gestionar.

Un sistema de gestión es una herramienta muy poderosa y que seriamente lo puede ayudar a crecer, no se ahogue en toda la información con que se alimenta su empresa, priorice, aprenda a manejar aquella que le es verdaderamente útil.


¿Quiere más ejemplos? Llámenos y le informaremos, haga clic aquí: Sistema de Gestión  

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